OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha suscrito este martes un convenio con el presidente del grupo educativo Business School y CESUGA, Venancio Salcines, para poner en marcha un programa de formación para potenciar la productividad y la competitividad de las pymes asturianas.

De este modo, colaborarán en la transformación digital de las pymes del Principado a través del programa ‘Generación Digital Pymes’, un ambicioso e innovador plan de formación impulsado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transformación Digital y la EOI (Escuela de Organización Industrial), con financiación de fondos europeos Next Generation.

“Para seguir generando riqueza en nuestro territorio es clave fomentar las sinergias y este proyecto es un claro ejemplo. Unirnos en este tipo de iniciativas es fundamental”, ha señalado María Calvo.

Leer más:  El Principado está intensificando sus esfuerzos para eliminar las viviendas de uso turístico ilegales, según Llamedo

Por su parte, Venancio Salcines ha incidido en que la FADE es “el partner e interlocutor ideal para poder acercar este programa al tejido empresarial asturiano de manera efectiva”.

Según indican desde FADE, el proyecto formativo pretende llegar en los próximos tres años a unos 600 directivos, responsables de equipo y mandos intermedios de pymes de entre 10 y 249 empleados.

El programa, valorado en 14.000 euros, es 100% gratuito para las pymes y consta de 146 horas impartidas en formato presencial y online en tiempo real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl enfoque de ASICS China Trading en la innovación deportiva, tema central en la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteUna mujer herida en una pierna fue trasladada al HUCA mientras hacía una ruta en Lena