OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha suscrito este martes un convenio con el presidente del grupo educativo Business School y CESUGA, Venancio Salcines, para poner en marcha un programa de formación para potenciar la productividad y la competitividad de las pymes asturianas.

De este modo, colaborarán en la transformación digital de las pymes del Principado a través del programa ‘Generación Digital Pymes’, un ambicioso e innovador plan de formación impulsado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transformación Digital y la EOI (Escuela de Organización Industrial), con financiación de fondos europeos Next Generation.

“Para seguir generando riqueza en nuestro territorio es clave fomentar las sinergias y este proyecto es un claro ejemplo. Unirnos en este tipo de iniciativas es fundamental”, ha señalado María Calvo.

Leer más:  María Cadaval, profesora gallega, debatirá sobre las alianzas en la financiación autonómica el próximo miércoles en el Ridea

Por su parte, Venancio Salcines ha incidido en que la FADE es “el partner e interlocutor ideal para poder acercar este programa al tejido empresarial asturiano de manera efectiva”.

Según indican desde FADE, el proyecto formativo pretende llegar en los próximos tres años a unos 600 directivos, responsables de equipo y mandos intermedios de pymes de entre 10 y 249 empleados.

El programa, valorado en 14.000 euros, es 100% gratuito para las pymes y consta de 146 horas impartidas en formato presencial y online en tiempo real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl enfoque de ASICS China Trading en la innovación deportiva, tema central en la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteUna mujer herida en una pierna fue trasladada al HUCA mientras hacía una ruta en Lena