OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La diputa del Gurpo Mixto-Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha aplaudido la decisión del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de separar Derechos Sociales y Cultura en dos consejerías.

Con todo, ha incidido en que es necesario acabar con la “parálisis” en esta cartera y se ponga en marcha la Agencia Asturiana de las Industrias Culturales y Creativas, se elabore el Plan de Normalización Lingüística, se nombre al responsable de Subdirección General de Política Lingüística, se activen las mesas sectoriales y se convoquen las ayudas destinadas al sector pendientes.

Además de reivindicar la necesidad de una Consejería de Cultura independiente, en una rueda de prensa celebrada en la Junta General, ha calificado de “absurdo” que Derechos Sociales pasara a ser una Viceconsejería y se ha preguntado si esta nueva reestructuración del Gobierno anunciada este miércoles “también se hizo a espaldas de sus socios de Gobierno”, en relación a IU.

Leer más:  Pumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente

Por todo ello, ha esperado que las dos Consejerías funcionen “con agilidad” y que el gobierno de coalición progresista “sea un gobierno en el que ambas partes participen” y no “uno en el que unos mandan y los otros obedecen”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP acusa a Barbón de desconocer la estructura necesaria para su Gobierno y de gobernar “a base de ocurrencias”
Artículo siguienteAventura en las Fallas 2024 partiendo de Asturias: todo sobre horarios y actividades