OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Narcea en las inmediaciones de Quinzanas dentro del municipio de Pravia.

Las actuaciones se han ejecutado a lo largo de un tramo de 35 metros y han contado con un presupuesto de 6.500 euros, según indican desde la Confederación en nota de prensa.

Las labores principales consistieron en la retirada de acumulaciones de árboles caídos y de otros árboles secos con peligro de caída, con la finalidad de evitar la formación de tapones vegetales y mantener, de este modo, la capacidad de desagüe del cauce y evitar así posibles inundaciones.

Leer más:  IU pide al equipo de gobierno información detallada sobre la operación del Calatrava

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2023 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Asturias fue de 3,1 millones de euros, repartida en 162 actuaciones en 47 municipios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de los vehículos de ocasión en Asturias ha aumentado un 5,2% en enero, según indicó Ancove
Artículo siguienteReunión de Ágora Diplomática: Xavier Espot, Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, en la presidencia con embajadores europeos