OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Asturias ha propuesto este viernes al comité de huelga de Itvasa la implantación, desde el 1 de mayo, de la jornada semanal de 35 horas, la misma que el resto de empleados de la Administración autonómica, y una subida de las retribuciones de 1.498 euros brutos anuales para la plantilla mediante un plus mensual de 107 euros, en función del cumplimiento de objetivos de rendimiento.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, estos son dos de los cuatro puntos de la oferta final planteada esta mañana por el Principado a la representación legal de los trabajadores, durante una reunión celebrada en la sede de Itvasa a la que ha asistido el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola.

Leer más:  Ahmad Refat Tawfiq (CCOO) y Noemí Martín (IU) tratan el tema de la ocupación en Gaza en Luanco

En concreto, el paso de la jornada semanal de 37,5 a 35 horas se vincularía al objetivo de un rendimiento de dos inspecciones equivalentes por hora o una más al día por trabajador.

Itvasa y una comisión de la parte social analizarían los procedimientos y objetivos que ayuden al cumplimiento del compromiso. La aplicación de la nueva jornada se iniciará el 1 de mayo.

Se propone además la creación de un complemento retributivo vinculado a la mejora del absentismo, tomando como referencia el dato mensual del sector. Si el nivel de absentismo se mantiene igual o por debajo de 2,5 veces esta media, se aplicará un complemento mensual de 107 euros.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

Si iguala o rebaja la media, se aplicará el 125% de dicho complemento. Si se sitúa entre 2,5 y 3 veces la media, se aplicará el 50% del complemento. En el caso de que se supere el triple de la media no se aplicará el complemento. La medida se podría poner en marcha de forma inmediata, señala el Principado.

La propuesta a los trabajadores también pasa por la revisión de las categoría profesionales y, en su caso, al reasiganación. Se utilzizará un estudio en ejecución por parte de una consultora externa que se presentará a finales de este mes de febrero.

En cuanto a la contratación, Itvasa se compromete a habilitar los procedimientos necesarios para negociar con el comité de empresa las bases para asumir nuevo personal.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

Isaac Pola ha hecho un llamamiento a la “reflexión” y a la “responsabilidad” a la asamblea de trabajadores de Itvasa, prevista para esta noche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP acusa al gobierno de Barbón de haber realizado la década de la ‘okupación’ más audaz en la administración
Artículo siguienteLa Cumbre Internacional ‘All Electric Society’ en Gijón marca un nuevo rumbo para Asturias como centro de movilidad sostenible