OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Principado ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el comité de la empresa pública Itvasa que permitirá aplicar las 35 horas semanales a partir del 1 de mayo e implantar un complemento de compromiso vinculado a la reducción del absentismo laboral que oscilará entre los 107 y los 134 euros mensuales.

El acuerdo contempla el paso de la jornada semanal de 37,5 a 35 horas a partir del 1 de mayo, con el fin de equipararla a la del resto de empleados de la Administración autonómica. Para que esta medida no afecte al servicio público que presta la empresa, se optimizarán los procesos de las inspecciones.

Leer más:  Tomé advierte que la falta de recursos tiene al Centro Residencial de Cabueñes al límite

Además, se pondrá en marcha un complemento que permitirá incrementar el número de inspecciones y reducir la lista de espera en las estaciones de inspección. Este plus, vinculado a la reducción del absentismo, oscilará entre los 107 y los 134 euros mensuales.

Por otro lado, se procederá a la revisión y, en su caso, reasignación de categorías profesionales. Como referencia, se utilizará un estudio en ejecución por parte de una consultora externa que se presentará a finales de mes. Este documento se trasladará a la parte social antes de realizar un planteamiento final para su remisión y posterior aprobación por parte de la Dirección General de Empleo Público.

Leer más:  El vicepresidente y el interventor de Aseava solicitan la dimisión "inmediata" del presidente y la secretaria

Para finalizar, Itvasa se compromete a habilitar los procedimientos necesarios para la negociación con la parte social de las bases de contratación del nuevo personal.

El acuerdo se ha alcanzado en una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) y los empleados de la compañía van a votar mañana y decidir si ponen fin a las movilizaciones.

En la reunión del Sasec han participado la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo; el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, y la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos consejeros de Educación de Asturias y Castilla-La Mancha están analizando en colaboración las políticas educativas
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 22 de febrero de 2024