OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha evitado este lunes opinar sobre la intención de la ministra de Sanidad, Mónica García, de acabar esta legislatura con las guardias de 24 horas de los profesionales sanitarios.

“Yo voy a esperar un poco a que nos cuenten mejor en un consejo interterritorial o en algún momento cuál es la propuesta y después ya la estudiaremos”, ha declarado la Consejera en unas declaraciones realizadas en Avilés.

Para Saavedra es necesario estudiar una iniciativa de esas características y evaluar cada uno de los servicios porque “no todos son iguales”. También se ha mostrado partidaria de tener en cuenta la carga de trabajo, la presión asistencial y también dónde están, porque a veces están en zonas más rurales o más alejadas “donde realmente es posible y es necesaria esa guardia”.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por circular en dirección contraria e intentar evadir a la Guardia Civil en la AS-17

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital San Agustín ha incorporado el primer láser ‘YAG’ combinado en la red pública
Artículo siguienteLa digitalización de las clínicas odontológicas de la Universidad Alfonso X El Sabio alcanza su fase final, con la futura integración de un laboratorio digital para el período 2025/2026