OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa pública de Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa) prevé realizar 46.000 inspecciones adicionales entre los meses de marzo a junio. Esta estimación atiende a la puesta en marcha del “plan de choque” impulsado por el Gobierno de Asturias “con mejoras en los procedimientos de trabajo e iniciativas para agilizar las revisiones y rebajar la lista de espera”, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí ha subrayado que “gracias al compromiso de la plantilla se podrán reducir, de forma inmediata, los tiempos de demora”.

Roqueñí ha explicado que el programa se articulará en dos fases: una, con medidas de carácter inmediato, y otra, con actuaciones que se impulsarán de forma progresiva.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

“Nuestro objetivo es recuperar a la mayor brevedad la normalidad en la prestación del servicio, ganar agilidad en las inspecciones con procedimientos más operativos y mejorar los indicadores de calidad que perciben las personas usuarias”, ha señalado la consejera, resaltando que la participación de la plantilla es un “facto esencial” para recuperar la normalidad “en el menor plazo posible”.

Para alcanzar sus objetivos, el plan de choque incluye la apertura, a máxima capacidad, de las agendas de las estaciones, lo que permitirá tener disponibles unas 46.000 citas extra en marzo, abril, mayo y junio; así como la mejora de los procedimientos mediante la eliminación de tareas redundantes o cambios en la organización de las labores para agilizar las revisiones y maximizar los tiempos efectivos de trabajo; y adelantar y reforzar las campañas que se efectúan con las estaciones móviles de Itvasa.

Leer más:  Sira Rego prevé tener finalizado en un año el anteproyecto de ley de juventud

Estas acciones se complementarán con otras que se han acordado este martes con la representación legal de los trabajadores. Según el Principado, la principal es la ampliación, durante los meses de marzo y abril, de horas de dedicación adicional de carácter voluntario por parte de la plantilla. “Esto permitiría realizar cerca de 15.000 inspecciones adicionales y se traduciría en una rebaja sustancial de las listas de espera”, señalan desde el Gobierno.

El plan de choque también incluye “la incorporación de once nuevos inspectores autorizados por ampliación de servicio y diez adscritos al programa de empleo de primera experiencia profesional, que estarán disponibles a finales de mayo o principios de junio, tras superar un periodo de formación”. “Este refuerzo de personal permitirá realizar 5.300 inspecciones adicionales por mes”, estiman desde el Ejecutivo.

Leer más:  El Partido Popular pide incluir en la ley de Reto Demográfico la garantía del transporte escolar en zonas rurales para la educación no obligatoria

Además, está prevista “una auditoría de los procedimientos de recepción e inspección para eliminar duplicidades o tareas no requeridas”. “Igualmente, con el fin de conocer el impacto de las medidas adoptadas, se realizará un seguimiento continuado de la evolución de la inspección de vehículos”, concluyen desde el Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudiantes españoles optan por Australia para trabajar y perfeccionar su inglés
Artículo siguienteLa fijación de precios del alquiler en áreas conflictivas establecerá límites tanto superiores como inferiores para los precios de vivienda