OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Desde IU-Convocatoria por Oviedo ha insistido este domingo en hacer un llamamiento a mejorar la actividad cultural del Ayuntamiento de Oviedo y no a “recortarla”, sobre todo en el marco de la celebración del 140 aniversario de la publicación de La Regenta.

“Volvemos a recordar que la realidad para 2024 es que, más allá del tijeretazo presupuestario inicial del 16% para actividades culturales, nos encontramos ante un fuerte recorte de actividades como VESU, Cafca y de Realidad Virtural LINK, con respecto al año pasado, siendo ya en el cine y las artes audiovisuales de más de un tercio”, han señalado.

Así, IU-Convocatoria propone reponer actividades culturales aplazadas o suprimidas como Parees, Musoc y los itinerarios de la historia de Oviedo, recuperando asimismo la previsión del presupuesto y las actividades de la Noche Blanca.

Leer más:  Vox pide a Sánchez que explique el aumento de los delitos sexuales en Asturias

También pide mantener la diversidad de las actividades musicales, artísticas, cinematográficas, audiovisuales, teatrales y literarias para 2024, limitando el “redimensionamiento anunciado a su significado literal como reequilibrio y no poniendo en riesgo su viabilidad”.

Por último, solicitan compensar el conjunto de las actividades aplazadas y el presupuesto recortado en materia de artes audiovisuales de Radar, SACO y del Cine a la luz de la luna, así como incorporar a las actividades culturales ya consolidadas, los actos del aniversario de la publicación de los dos tomos de La Regenta a lo largo del año 2024 y durante los primeros meses de 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez (Vox) solicita que el Principado participe de forma activa en las comunidades para evitar la despoblación
Artículo siguienteEn febrero, Asturias fue la segunda región con el mayor costo para la compra de un vehículo usado, según un sitio web especializado