MADRID/OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias fue en el mes de feberero la segunda comunidad autónoma más cara para comprarse un coche de segunda mano, con un precio medio de oferta de 21.499 euros, según los datos del barómetro de Coches.net.

En el conjunto del país, el precio medio del vehículo de ocasión en España cerró febrero con un alza del 5,6% comparada con el mismo mes del año pasado, hasta los 20.381 euros, lo que significa el mayor aumento interanual desde octubre de 2022 y el séptimo incremento consecutivo.

El portal ha apuntado que este precio es un 0,2% mayor al registrado el mes pasado, al tiempo que está por debajo del récord absoluto, que se registró en septiembre de 2023, alcanzando los 20.764 euros.

Asimismo, si se compara con los 10.964 euros de media que costaba un coche de ocasión en marzo de 2013, es decir hace justo once años, el precio medio se ha incrementado un 85,9%.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

MURCIA, CASTILLA Y LEÓN Y PAÍS VASCO CRECEN DOBLE DÍGITO

Por comunidades autónomas, el barómetro destaca que el precio medio de oferta de vehículos de ocasión creció en febrero en todas las regiones de España, sin excepción, liderado otro mes por Murcia, con un aumento del 14,5%, a la que siguen Castilla y León (+13,6%) y País Vasco (+11%).

Aunque por debajo del doble dígito, el resto de comunidades también han visto incrementado el precio medio de los vehículos usados, al tiempo que en las que menos ha aumentado es en Cantabria (+1,6%), Canarias (+2,1%) y Aragón (+2,3%).

Sin embargo, respecto a precios absolutos, la comunidad con el precio más alto de España en febrero ha sido Castilla y León (21.622 euros) seguida de Asturias (21.499 euros) y País Vasco (21.495 euros).

Leer más:  Los empleados de Aseava han anunciado una huelga programada del 17 al 24 de abril

En la parte baja de la tabla, está Extremadura, con un precio medio en febrero de 17.456 euros, la única por debajo de 18.000 euros. La diferencia entre la comunidad más cara y la más barata es de más de 3.000 euros.

LA OFERTA DE SEMINUEVOS SE DISPARA UN 112%

El portal de compraventa de autos explica que en lo más destacado del último mes ha sido la oferta de vehículos de menos de un año. El stock de estos ha subido más de un 112,3% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Al analizar más a detalle, el barómetro señala que la oferta del V.O. se ha incrementado en todas las franjas menos en la de coches de entre 4 y 5 años, que descienden un 15,8%.

Por tipo de combustible, existe un “hundimiento” en el caso de los vehículos propulsados por diésel (-12,4%). En el otro lado de la balanza, en febrero se ha incrementado la oferta de los híbridos y eléctricos: +95,3%. En medio, los de gasolina, cuya oferta creció un 4,3%.

Leer más:  El 20 de abril se realizará un concierto benéfico en homenaje a Julio Iglesias y Raphael, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de hemofilia

Con un total de 183.894 coches de segunda mano vendidos en España en febrero de 2024, según los datos facilitados por Ideauto que recoge coches.net, en términos interanuales las ventas se han incrementado un 14,4% respecto al mismo mes de 2023.

Además, en la variación mensual, el portal destaca que, en febrero, las ventas han crecido un 13,3% con respecto a enero.

En las marcas más vendidas en el segundo mes de 2024 se sitúa en primer puesto Seat, seguido de Volkswagen, Peugeot, Renault y Citroën. Por modelos, al inicio de la tabla está el Volkswagen Golf, después el Renault Megane, seguido del Seat Ibiza, el Seat León y el Ford Focus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU pide fortalecer la actividad cultural de Oviedo y reitera su rechazo a los “recortes”
Artículo siguienteEl barco bonitero “Alberolaya” adorna una de las rotondas del pueblo