La noche del martes se vivió un episodio alarmante en Amandi, Villaviciosa, donde un incendio devastó casi por completo una vivienda de tres pisos, alcanzando ligeramente la estructura de una residencia contigua.

Afortunadamente, no se lamentaron heridos gracias a la rápida evacuación realizada por la Guardia Civil y la eficiente respuesta de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con apoyo de las estaciones de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, además del jefe de la zona centro este.

El aviso del siniestro se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 21:32, reportando llamas en el último piso de un edificio de madera, que ponía en riesgo estructuras vecinas. Los equipos de emergencia, incluidos nueve efectivos de SEPA y varios vehículos, incluida una autobomba nodriza, trabajaron intensamente hasta la madrugada para sofocar las llamas y evitar mayores daños.

Leer más:  La policía interviene para prevenir una riña en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alquiler en Asturias aumenta un 11,3% interanual en febrero, según Fotocasa
Artículo siguienteCabueñes ofrece consultas especializadas para brindar atención personalizada a mujeres que sufren de endometriosis