OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Una persona ha resultado herida en una colisión frontal entre un turismo y una grúa, en circunstancias que se desconocen, en la AS-389, a la altura de la localidad de Overo, en Corvera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 73 años fue trasladado para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El herido, conductor del turismo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos cortaron parte del asiento y abrieron hueco en la parte trasera para extraerlo a cero grados, con inmovilizador de cabeza y collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

Leer más:  Barbón recibe a los tres fundadores de Conceyu Bable el miércoles en Presidencia

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un turismo y una grúa y el conductor del coche no podía salir de su interior.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.

A las 18.04 horas los bomberos informaron que ya habían excarcelado al afectado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del incidente para regresar a base donde llegaron a las 18.26 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Asturias? Consulta nuestro calendario para descubrirlo
Artículo siguienteEl presidente del Real Avilés destaca que “Este club no realiza ninguna actividad prohibida”