Los representantes vecinales advierten de que con este cambio en superficie se “trocearía” la zona Oeste

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), Manuel Cañete, ha reclamado este jueves actuar “con contundencia” ante la decisión del Ministerio de Transportes de hacer un vial de Jove en superficie, en vez de soterrado.

“El presidente Barbón tiene que dar la cara por Asturias y por Gijón y tiene que mostrar una contundencia que le estamos pidiendo los vecinos, que no hemos oído hasta el momento”, ha remarcado Cañete, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de una concentración espontánea en contra del cambio de criterio del Ministerio, que ya había licitado el túnel el pasado mayo.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

“Llevamos 20 años esperando por este proyecto y no vamos a correr a encontrar una solución de hoy para mañana”, ha dejado claro, no obstante.

Cañete, asimismo, se ha mostrado convencido de que van a responder “con la contundencia que haga falta”. De hecho, a las 17.30 horas de este día estaba convocada una reunión de la FAV, abierta a todos sus miembros y a todos los vecinos para escuchar el sentir general y meditar “con calma” las actuaciones a seguir.

Ha agradecido, eso sí, la presencia de la alcaldesa y otros concejales de la Corporación gijonesa, a lo que ha remarcado que se necesita que todos estén “en una sola voz”.

Leer más:  Jonás Fernández fue el candidato más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

Sobre el vial de Jove se ha pronunciado también el presidente vecinal de La Calzada, Carlos Arias, quien ha tildado de “bofetada a nuestras aspiraciones” el anuncio de este pasado miércoles del Ministerio con respecto a una infraestructura que para ellos es vital.

También ha advertido de que, con el nuevo planteamiento del Ministerio, el vial “trocearía” la zona Oeste y aislaría algunas de sus partes.

A mayores, ha incidido en que no solucionaría el problema del tráfico pesado, si no que lo trasladaría de la avenida Príncipe de Asturias a una zona de un barrio en expansión, con muchos habitantes.

“Es una decepción muy grande, la gente está muy enfadada”, muchos años esperando para que se les despache “de una manera improvisada, a última hora”, se ha quejado. Ha incidido, además, en que la gente ya no tiene “ninguna confianza” y ha pedido el respaldo de las fuerzas políticas.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyón pide a Barbón que sigan juntos en esta batalla frente a la decisión de mantener el vial de Jove en superficie
Artículo siguienteEl estudio sobre el ejercicio en pacientes con esclerosis múltiple ha recibido un premio en los Premios de Fundación Cajastur