Los vecinos reclaman al presidente regional que dé la cara ante el ministro y la alcaldesa le anima a “seguir peleando”

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha pedido este jueves al presidente regional, Adrián Barbón, sentarse juntos y hacer entrar en razón al ministro de Transportes, Óscar Puente, y al secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, en el sentido de que tiene que haber otra solución para el vial de Jove que no sea que vaya en superficie.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en una concentración espontánea de vecinos, a la que han asistido representantes políticos también, para protestar por la decisión del Ministerio de suprimir el túnel del vial de Jove, que pasará a ir en superficie.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) solicita mayor participación y estudios detallados para el desarrollo de la energía eólica marina en Asturias

A este respecto, ha apuntado que, para ella, un vial en superficie, que es una rotonda exterior para sacar el tráfico según ella, “no puede ser”.

“Sigamos juntos en esta pelea”, ha trasladado Moriyón al presidente regional”, del que ha indicado que él debe ser el interlocutor “máximo” ante el ministro “para sentarnos y replantear esta locura, porque esto es una sinrazón”.

Moriyón, asimismo, ha incidido en que ya le comentaron al secretario de estado, tanto desde el Ayuntamiento como del Principado, que no puede ser trasladar los camiones de un lado para otro, “y no va a ser”, se ha mostrado segura.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

“El Ayuntamiento y la alcaldesa va a estar con ellos”, ha remarcado sobre el apoyo a los vecinos y la zona Oeste. “No vamos a bajar la cabeza delante del Ministerio”

Horas antes, en una entrevista concedida a la cadena Cope, Moriyón también había reclamado una explicación de por qué se firmó en su día la licitación. A su modo de ver, aunque el ministro y el secretario de estado no son los mismos que cuando se licitó el vial, en mayo de 2023, sí lo es el Ministerio.

“Yo creo que se apretó porque venían unas elecciones”, ha dicho sospechar, a lo que ha remarcado que se ha llegado al punto de pedir responsabilidades, y estas son políticas, a su juicio.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

“Entiendo que hay un partido que llegaba dopado a las elecciones, porque fue a ofrecer a la zona Oeste lo que los vecinos necesitan y querían oír”, ha señalado en referencia al PSOE y con respecto a la licitación anunciada por la ministra socialista en ese momento.

También ha apuntado, en este sentido, que ella siempre escuchó a ingenieros decir que, desde un punto de vista técnico, se puede plantear todo lo que se quiera, pero otra cosa es la afectación a costes y otras cuestiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece José Luis ‘el de Graciano’ la figura más querida en Cangas de Onís
Artículo siguienteLos vecinos exigen que el presidente Barbón se haga responsable del vial de Jove