OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

IU-Convocatoria por Oviedo ha reclamado al alclade de Oviedo, el ‘popular’ Alfredo Canteli, que cuente con los grupos municipales que apoyaron el convenio de La Vega de cara a la elaboración del futuro plan de usos “y no dejarlo en las manos exclusivas del Concejal de Urbanismo”.

En este sentido, sin perjuicio del papel que pueda tener la Cámara de Comercio en su ámbito, “resulta imprescindible también la participación del Principado de Asturias y de la Universidad de Oviedo en el diseño del plan de usos del Convenio”.

Igualmente, han reclamado la participación de los grupos municipales que sustentan el convenio para su desarrollo, así como su intervención en el diseño de la convocatoria del estudio arqueológico y del seguimiento de las modificaciones del planeamiento sobre los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

“Desde IU-Convocatoria por Oviedo consideramos que no se deben escatimar esfuerzos y que todos los compromisos son fundamentales para convertir La Vega en un polo y campus tecnosanitario”, han sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa red sanitaria del Principado ha demostrado su eficacia para enfrentar una ola de calor
Artículo siguienteCanteli asegura que si la Comisión no soluciona el inconveniente del antiguo HUCA, no sirve de nada