OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha evacuado ileso a un varón que estaba haciendo una ruta de montaña hacia el refugio de Vega de Urriellu, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicó que estaba haciendo la ruta de Cambureru a Vega de Urriellu y se había quedado atascado en la nieve, ya que se hundía, y no podía no continuar la marcha, ni retroceder. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

Una vez en la zona, se localizó al afectado y se ejecutó una operación de grúa que permitió a un bombero-rescatador acceder a él. Tras colocarle el triángulo rescate, se realizó una segunda operación de grúa con la que se izó a bordo a ambos, bombero y varón afectado.

Una vez a bordo, se comprobó que la persona estaba ilesa y se la trasladó al refugio de montaña. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17.56 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suc


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias para el domingo 24 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl arrestado por los restos humanos localizados en Langreo espera ser presentado ante un juez