Olaya Suárez se queja también del “ninguneo” a Asturias ante un nuevo retraso de la Zalia

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Podemos Xixón ha reclamado este lunes la necesidad de que se cubran los graneles en el puerto gijonés de El Musel, ante una nueva nube de carbón debido al viento.

“Ya es hora de tomarse en serio la calidad del aire que respiramos”, puede leerse en redes sociales, en las que se ha criticado que la Autoridad Portuaria de Gijón no tiene entre sus prioridades, a su juicio, la salud de los gijoneses.

Asimismo, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, se ha referido también a un nuevo retraso en la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

“Una vez más, las inversiones para Asturies se demoran y todo el mundo se lava las manos”, ha lamentado sobre un proyecto para el que “llevamos esperando dos décadas”, ha remarcado.

“Una ya se queda sin palabras para definir el abandono y el ninguneo que sufrimos aquí por parte de los ministerios de Transportes y de Industria”, ha llamado la atención.

Suárez se ha preguntado cómo puede ser que desde la SEPI digan que no saben nada de la Zalia, al tiempo que ha conminado a exigir lo que corresponde a los asturianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Medio Rural ha presentado objeciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina
Artículo siguienteLlamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal