OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional investiga un hurto en Oviedo utilizado la sumisión química e identifica a dos hombres como presuntos autores. Uno de ellos se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias, mientras que el otro permanece en búsqueda para su detención.

La denuncia se presentó el pasado 6 de enero, día de Reyes, indicando que tras dejar pasar a su domicilio a dos individuos para ayudarles con algo de comida y bebida, la víctima se despertó al día siguiente sin saber cómo había llegado a la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos y dinero.

Según el relato policial, la denuncia presentada por un hombre de mediana edad concreta que otros dos hombres habían picado al telefonillo de su vivienda y le pidieron ayuda relatando que se encontraban sin dinero y sin lugar donde quedarse. La víctima accedió a ayudarles invitándolas a entrar en su casa, facilitándoles algo de comida y bebida y compartiendo la bebida con ellos.

Leer más:  Unos 23.300 individuos están programados para votar el 25 de abril en las elecciones para seleccionar al próximo Rector de la Universidad

En un momento dado el propietario de la vivienda, que vive solo en el domicilio, perdió la consciencia despertando al día siguiente sobre las 15.00 horas “sin saber cómo había llegado hasta la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos como teléfonos móviles, 550 euros en metálico, documentación, una Thermomix valorada en 1.500 euros y otros efectos de valor, además y aprovechando los teléfonos que le habían sustraído, le estafaron otros 500 euros a través de la plataforma Bizum y contrataron un préstamo rápido por valor de 300 euros”.

Esa misma tarde acudió al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acompañado de familiares y tras varias pruebas se determinó en el parte que “presentaba benzodiacepinas en sus análisis”.

Leer más:  Asturias Ganadera solicita a los diputados asturianos del PSOE y Sumar que apoyen la eliminación del lobo del Lespre

“Una vez interpuesta la denuncia, los agentes de la Policía Nacional de Oviedo iniciaron una investigación centrada en la identificación de cuentas bancarias destinatarias del dinero transferido, así como la localización de los efectos sustraídos, dando como resultado la identificación de dos personas como los presuntos autores de delitos de hurto y estafa, encontrándose uno de ellos en el Centro Penitenciario de Asturias y el segundo de ellos en búsqueda para su detención”, indican desde la Policía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE seleccionó a Oviedo, como Capital Española de la Gastronomía 2024, para aparecer en cinco millones de sus cupones
Artículo siguienteTomé pide a la consejera que tome en cuenta a las cofradías de pescadores en la tramitación para instalar parques eólicos marinos