OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha pedido este lunes a la Consejera de Transición, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, que “escuche a las cofradías de pescadores” en la tramitación para implantar eólicos marinos en Asturies. Covadonga Tomé hizo estas declaraciones tras conocer la postura de Roqueñí respecto a esta actuación, al plantear que no presentará alegaciones.

“En el Pleno, preguntamos expresamente al Presidente, Adrián Barbón, sobre su apoyo a las cofradías de pescadores”, ha indicado Tomé, que ha manifestado que estas cofradías reclaman “un estudio riguroso” sobre el posible impacto de los eólicos marinos en el sector de la pesca y sobre el fondo marino.

Leer más:  Lastra (PSOE) afirma que Sánchez no tiene estrategias ocultas y está "muy afectado"

Recuerda la diputada del Grupo Mixto que a principios de este mes de marzo, el presidente Adrián Barbón “afirmó que escucharía a las cofradías”. En la misma postura se posicionó la Ministra Teresa Rivera.

Con estos antecedentes, apuntó Tomé, “no se entiende la actual postura de la Consejería, desoyendo a los pescadores y dando el visto bueno a una regulación que desatiende esa necesidad de conocer con detalle el posible impacto sobre el sector que es fundamental para Asturias, tanto para nuestra economía como para nuestra soberanía alimentaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas
Artículo siguienteIU-Convocatoria por Oviedo pide al Ayuntamiento que exija el alto fuego en Gaza