MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El paso de sucesivos frentes atlánticos debido a la llegada de la borrasca ‘Nelson’ dejará cielos nubosos y lluvias generalizadas a partir de este miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que las temperaturas se recuperen y empiecen a subir.

De este modo, esta “extensa y profunda” borrasca marcará el tiempo durante el miércoles y el Jueves Santo. ‘Nelson’, que se centrará en el entorno de Reino Unido, inducirá flujo del suroeste sobre la Península y Baleares que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos. En este sentido, las vertientes atlántica y cantábrica así como los Pirineos registrarán las lluvias “más persistentes e intensas”, mientras que en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones será mucho menor.

Leer más:  IU solicita la "corrección de sus recortes en cultura" para que la ciudad pueda aspirar a ser Capital Europea

Por otro lado, las temperaturas subirán de manera generalizada. La cota de nieve también lo hará y las nevadas quedarán acotadas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Además, la previsión recoge que soplará viento del suroeste con rachas muy fuertes en buena parte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, rachas que perderán algo de extensión el Jueves Santo, jornada en la que la AEMET prevé que el viento se debilite.

En lo que respecta a Canarias, el archipiélago continuará con intervalos nubosos y lluvias débiles, que serán más probables a partir del Jueves Santo por la tarde debido al paso de un frente atlántico. Las máximas ascenderán probablemente y la AEMET apunta que un régimen de vientos del oeste se establecerá en el archipiélago, que subirá de intensidad el Jueves Santo.

Leer más:  El proyecto Guardians, que cuenta con la participación de Asturias, tiene como objetivo brindar apoyo para la modernización de las pequeñas y medianas empresas agroganaderas

A pesar de que la AEMET prevé que la borrasca ‘Nelson’ se debilite a partir del Viernes Santo, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares debido al paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán lluvias prácticamente generalizadas, siendo de nuevo el área mediterránea la región con menor probabilidad e intensidad de precipitaciones. Además, las nevadas para estos días serán probables en el entorno de los principales sistemas montañosos.

El Viernes y el Sábado Santo las temperaturas descenderán de oeste a este, mientras que el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua no registrarían cambios significativos. Por otra parte, la predicción recoge que predominarán los vientos del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores. Además, indica que las rachas muy fuertes de viento serán probables en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sur peninsular durante el Viernes Santo y no las descarta para el resto de días.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

En Canarias, la AEMET prevé que siga el paso de frentes atlánticos, aunque con unos efectos más moderados. Según la predicción, dejarán lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas, cambios térmicos poco significativos y viento predominante del oeste con intervalos localmente fuertes, que se debilitará el Lunes de Pascua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWalmart y EDP Renewables han acordado adquirir energía durante un largo periodo en Estados Unidos
Artículo siguienteCultura trabajará para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector