OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha animado este martes a representantes del partido a seguir haciendo propuestas para Asturias con “responsabilidad” para ser “la mejor opción” alternativa frente al “peor gobierno” que representa, a su juicio, el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón.

En una intervención abierta a los medios al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, Queipo ha incidido en que los socialistas están cómodos con la política del “no por el no”, rechazando el diálogo y el acuerdo.

Asimismo, considera que la sociedad asturiana está “harta de la parálisis, el conformismo, la inoperancia y las mentiras” de Barbón que pretende, dice, aplicar en el Principado “la peor versión del sanchismo”.

Leer más:  Vox acusa a la consejera de Educación de "xenofobia lingüística" por poner nombres en asturiano a las escuelas 0-3

“Asturias no puede ser rehén de Sánchez”, sostiene el dirigente del PP, remarcando que “nadie, en tan poco tiempo, ha hecho tanto daño a Asturias como el ministro de Transportes, Óscar Puente”. “Tiene el dudoso honor de haber sido reprobado por Asturias en apenas unos meses”, ha resaltado, al tiempo que ha recriminado las “migajas” de las “compensaciones” tanto para los trenes como para el fallido proyecto inicial del vial de Jove, añadiendo que el PSOE acudió “dopado” a las elecciones gracias a una “gran mentira”.

“Ya empiezan a oírse de nuevo los cantos de sirena hipócritas de las compensaciones, como con los trenes que no cabían en los túneles o el retraso sin fecha de los trenes de alta velocidad. Asturias necesita que los compromisos se cumplan y los problemas tengan solución. No estamos para la política de las compensaciones, que sólo refleja el tremendo fracaso socialista y su falta de credibilidad”, ha señalado Queipo, afeando que Puente y Barbón jueguen “al trilerismo” con Asturias.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Asturias aumenta un 3,04% en febrero, aunque se desacelera con respecto al mes anterior

También ha aprovechado Queipo para referirse a los incendios registrados el año pasado en Asturias, alertando de que todavía siguen los montes “sin limpiar y las ayudas sin llegar”. Así, el presidente del PP recrimina la “inacción” y la “mala gestión” del gobierno socialista.

Entre otros asuntos, Álvaro Queipo también ha incidido en las enmiendas planteadas por el PP a la ley de impulso demográfico o las propuestas de su formación al proyecto de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, recordando su compromiso de respaldar la red autonómica para liberar de esa competencia impropia a los concejos y atender la demanda de las familias asturianas. “Llevamos años reclamándolo y no vamos a cambiar de idea”, ha afirmado.

Leer más:  El Partido Popular pide la presencia de Calvo y Roqueñí por el supuesto fracaso del proyecto vial de Jove

Para Queipo, Asturias necesita “aire fresco” y “valentía” para defender los intereses de la comunidad “por encima de intereses partidistas”. Con todo, ofrece al Ejecutivo autonómico “mano tendida para alcanzar acuerdos por y para Asturias” aunque sigan “recibiendo el no de Barbón”.

“Sigamos siendo útiles con nuestras propuestas y rumbo claro”, ha pedido a sus compañeros de filas, abogando por la unidad para ser “la mejor opción” frente al “peor gobierno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito en la integración de Dawn Foods dentro de la estructura de Europastry
Artículo siguienteArcelorMittal firma el Convenio Colectivo 2022-2025 con la mayoría de los sindicatos en Asturias