OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El responsables de Acción Sindical de CCOO Asturias, Gerardo L. Argüelles, ha mostrado su “consternación” por el fallecimiento de un hombre de 41 años en una explosión en el interior de una de las casetas de una empresa pirotécnica de Cangas del Narcea y ha considerado “imprescindible y vital una minuciosa investigación para conocer los motivos de este desgraciado siniestro laboral”.

“Consternación en CCOO de Asturias tras el terrible accidente de esta mañana en Cangas del Narcea. Ante todo, mandar las más sinceras condolencias a la familia, compañeros y compañeras, así como amistades del trabajador fallecido. Y esclarecer qué pasó, y el por qué de esta nueva tragedia laboral, depurar y analizar si se ha cumplido la normativa”, señala Argüelles.

Leer más:  Los ecologistas solicitan continuar utilizando el transporte ferroviario de carga para la planta de ArcelorMittal

Para el sindicato, la siniestralidad laboral “es una epidemia que no cesa, es imprescindible y vital el cumplimiento íntegro de la normativa en prevención de riesgos laborales. Y es que al trabajo vamos a ganarnos la vida, no a perderla”, concluye el responsable sindical.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP sostiene que “la suspensión” de las obras del nudo de Serín supone “una patada más” a Asturias
Artículo siguienteFinalizan las obras de mejora en el vial entre el CP La Fresneda y Lugones