OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha exigido este miércoles exige “transparencia” al Ministerio de Transportes en torno al retraso y los “condicionantes” que afectan a la obra del nudo de Serín. “Nuevamente Asturies queda fuera de los planes del ministerio de transporte, es la enésima decepción “, señaló la parlamentaria, que ha pedido que se deje de ningunear al Principado.

Covadonga Tomé explicó que “escudarse en condicionantes detectados en el primer carril les parece una excusa con muy poco peso para justificar un retraso que, por el momento, ya es de tres meses de acuerdo a los plazos ofrecidos públicamente”.

Leer más:  La Fundación Oso Pardo comienza un proyecto para revitalizar los castañares en zonas habitadas por osos

“¿Acaso no se revisaron bien las condiciones de la calzada antes de plantear la totalidad de la actuación?”, se pregunta la diputada, que advierte que retrasar más aún la obra de Serín sería, sin lugar a dudas, “una nueva falta de respeto a los asturianos y las asturianas; que siguen sufriendo las consecuencias de la falta de compromiso de este Ministerio”.

En este caso, supone tener cerrados de forma indefinida, al menos, hasta que se aclaren los plazos, doscientos metros de un carril de una carretera muy transitada. Tomé lamentó este nuevo varapalo para los asturianos y las asturianas en materia de transporte e infraestructuras.

Leer más:  El IES La Florida de Oviedo ha sido autorizado para su establecimiento administrativo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio quema parte de una ganadería en Otur, Valdés, y deja varias vacas afectadas con quemaduras
Artículo siguienteEl Centro Niemeyer sumó 394.264 usuarios en 2023