OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Valdés, Barres, Pravia y Avilés, junto al jefe de zona noroccidental han dado por controlado el incendio originado en una ganadería ubicada en la localidad valdesana de Otur.

El fuego afectó a la techumbre de la nave y también daño la propia instalación de la ganadería. Las tareas de extinción se centran ahora en ir sacando al exterior la paja y la cebada almacenada en la construcción e ir enfriando y refrigerando. Varios animales, de la treintena de vacas que permanecían en la estabulación, resultaron afectados con quemaduras de diversa consideración, según informa el 112 Asturias.

Leer más:  La restauración de las cubiertas de la hospedería de Valdediós ha sido aprobada por Patrimonio

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. En la llamada indicaban que había fuego en una ganadería. Explicaron que no había personas afectadas y había buen acceso para camiones. Estaba quemando la techumbre. Se trataba de una nave con animales, unas treinta vacas y pajar y viviendas anexas.

La Sala 112 del SEPA activó a Bomberos del SEPA de los parques de Valdés y Barres y también se movilizaron, posteriormente, como apoyo, otras dos dotaciones, una desde el parque de Pravia y otra, con una autobomba nodriza y un bombero, desde Avilés, además del Jefe de Zona Noroccidental.

Cuando los bomberos llegaron al incidente con ayuda de propietarios y vecinos continuaron con la evacuación de los animales y paralelamente iniciaron las tareas de extinción.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias
Artículo siguienteTomé exige a Transportes “transparencia” sobre la obra del nudo de Serín y pide que “dejen de ningunear a Asturias”