OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Vivienda ha resuelto conceder 15.239.353 euros en ayudas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en el ámbito residencial. Estas subvenciones permitirán intervenciones en 1.227 viviendas asturianas.

El director general, Jesús Daniel Sánchez, ha explicado en nota de prensa que estas subvenciones, financiadas con fondos europeos Next Generation, se convocaron en junio para ayudar a comunidades de vecinos y propietarios a financiar rehabilitaciones que reduzcan el gasto energético al menos un 30%.

La cuantía de la ayuda depende de la eficiencia lograda con la actuación. Así, llega al 40% si el ahorro energético se sitúa entre el 30% y el 45%; al 65% si oscila entre el 45% y el 60%, y al 80% cuando las obras acometidas impliquen una reducción del consumo superior al 60%.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

Sánchez ha señalado que entre las principales obras subvencionables figuran las intervenciones de mejora en las envolventes (fachadas, cubiertas y similares) y la renovación de equipos de calefacción y agua caliente. La concesión de estas ayudas generará 27,3 millones en obras en edificios de nueve concejos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransportes confirma la paralización de las obras en el nudo de Serín ante los “condicionantes detectados”
Artículo siguienteEDP selecciona nueve startups con proyectos de energías renovables e hidrógeno verde para el programa Energy Starter