OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller oferta por segundo año consecutivo un programa de actividades en Semana Santa que contempla rutas teatralizadas, rutas de senderismo guiadas, actividades en montaña, así como talleres infantiles y visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Vía Carisa.

Este jueves y viernes santo se ofrecerá la ruta teatralizada ‘Los secretos del Pozo San Fernando’, centrada en la historia de esta explotación minera, en la que los participantes harán un viaje en el tiempo de la mano de José Tartière, fundador de la Sociedad Industrial Asturiana Santa Bárbara, y de Martina, una vecina del pueblo, para descubrir la historia de este enclave de forma amena y divertida. La actividad se desarrolla en Uriés y en las inmediaciones de esta localidad, a lo largo de la senda que da acceso al recién restaurado castillete y su sala de máquinas.

Leer más:  Este miércoles comienza la huelga en Gonvarri a causa del despido de tres empleados

Asimismo, los días 30 y 31 de marzo está previsto realizar la función ‘Xurbeo Mitológico’, que se desarrollará en la senda que da acceso a la famosa cascada de Xurbeo y que incluye una puesta en escena con seres de la mitología asturiana, que interactuarán con los participantes y les sumergirán en un espectáculo único.

Además, también se han programado actividades temáticas en la naturaleza, principal activo turístico del concejo, en diferentes puntos estratégicos del territorio. En Coto Bello se realizará una yincana de orientación en la montaña, que tendrá lugar el jueves 28 de abril y en la que los participantes tendrán que superar una serie de pruebas a lo largo de un recorrido establecido previamente, una forma lúdica de aprender diferentes técnicas para orientarse en un entorno de montaña.

Leer más:  Los empleados del Hospital de Jove solicitan al Ayuntamiento que apruebe una declaración institucional en apoyo a su causa

Mañana viernes día 29 se llevará a cabo una ruta botánica por el Monumento Natural de Foces de El Pino, actividad que combina la realización de la ruta senderista desde la localidad de El Pino y la interpretación de la flora presente tanto en el itinerario como en el propio desfiladero. El fin de semana se ofertarán dos rutas de senderismo guiadas, el sábado la de ‘los pingarones’, que llevará a los participantes a conocer el Pingarón de la Mornera, un salto de agua de más de 200 metros de caída, y el domingo la del Gumial, que parte desde El Fielato y finaliza en Cuevas.

Leer más:  Dayla Méndez Bermúdez, estudiante de primer año de ESO en el Colegio Nazaret de Oviedo, fue seleccionada para representar a Asturias en el concurso "¿Qué significa un rey para ti?"

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Vía Carisa ofrecerá talleres infantiles y visitas guiadas, en concreto, un taller de elaboración de escudos romanos, otro de mosaicos y la búsqueda del tesoro romano.

Todas las actividades son gratuitas, pero para participar es necesario formalizar inscripción previa antes de las 14 horas del día anterior a la visita, a través de la página web municipal (www.aller.es), por correo electrónico (info@aller.es) o por teléfono (985 48 14 39).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos museos asturianos programan múltiples opciones para disfrutar de estos días
Artículo siguienteEl PP reitera sus críticas al Gobierno de Barbón por no otorgar las ayudas en la zona rural ante el apagón de la TDT