OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Con motivo del próximo día 30 de marzo (Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar), desde CCOO del Hábitat de Asturias ha vuelto a reclamar acabar con la precariedad laboral del sector. Asegura el sindicato que hablar de trabajadoras del hogar en nuestra región es sin duda poner de manifiesto la necesidad de seguir dando pasos para mejorar las condiciones laborales y salariales de un colectivo con una importancia económica y social muy relevante.

Así destacan que, aunque se han conseguido sustanciales mejoras legislativas para este sector, aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir la plena equiparación de derechos con respecto al resto de las personas trabajadoras.

Leer más:  -Sin problema. Aquí tienes el texto reescrito: "Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo 14 de abril de 2024"

“Desde hace décadas desde CCOO venimos reivindicando que debe acabar esta discriminación hacia las Trabajadoras del Hogar. En Asturias actualmente hay más de 8.00 Trabajadoras del Hogar dadas de alta en la Seguridad Social, pero hay que destacar que sigue siendo un sector de actividad que mantiene unos altos niveles de empleo sumergido (estimamos que en torno a un 20% o lo que es lo mismo 2 de cada 10 trabajadoras no están dadas de alta en la seguridad social), quedando indefensas y sin ninguna protección legal”, indica la organización sindical en nota de prensa.

Así, aunque consideran que no cabe duda que habido importantes progresos y a día de hoy se han conseguido avances muy relevantes, “por desgracia no son suficientes, estamos en los primeros peldaños de una larga escalera, para alcanzar todos los derechos como el resto de personas trabajadoras por cuenta ajena”.

Leer más:  Los empleados de Aseava han anunciado una huelga programada del 17 al 24 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 29 de marzo de 2024