OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha informado este martes de la previsión de abonar este mes 8.457.038 euros en subvenciones a las entidades del tercer sector, destinadas a proyectos para fines sociales de interés general, correspondientes a la convocatoria para proyectos que se desarrollarán a en 2024.

Esta cifra se incrementa en un 21,5 % respecto al pasado año. De esta cantidad, 7.016.278 euros proceden del 0,7 % de la casilla solidaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y 1.440.760 del propio presupuestos autonómico.

La titular de este departamento, Marta del Arco, ha hecho este anuncio en el pleno de la Junta General del Principado, a preguntas de la diputada del PP Beatriz Polledo.

Leer más:  Arresto por el robo de un autobús utilizado para asaltar una tienda y sustraer una bicicleta en Avilés

La dirigente asturiana ha precisado que mediante esta convocatoria, cuya resolución se publicará en los próximos días, se concederán subvenciones a un total de 566 proyectos de 138 entidades sin ánimo de lucro.

Se consideran proyectos de interés social aquellos relacionados con la longevidad activa e inclusiva, la garantía derechos de la infancia y la familia, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, la inserción social y la inclusión activa de la población de especial vulnerabilidad.

La consejera ha avanzado que para agilizar los pagos en el futuro se producirán algunas modificaciones en el proceso de tramitación. Los cambios se incorporarán ya en la convocatoria de este año, que se adelantará un mes respecto a las anteriores.

Leer más:  Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias fortalecen los lazos entre empresas de Asturias y Madrid

Del Arco ha anticipado también que la convocatoria de 2024 se producirá a finales de este mes o principios de mayo y que con la finalidad de aligerar el procedimiento, se tramitarán en paralelo la instrucción de los proyectos y su valoración, además de automatizar varios de los trámites internos.

FAMILIA

En la misma sesión plenaria, la diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha preguntado a Del Arco sobre las políticas encaminadas a la protección de la familia.

En su respuesta, Del Arco ha dicho que han detectado que la información para las familias está “muy dispersa”, por lo que se pondrá en marcha una ventanilla única para familias, un “único lugar de atención para que las familias sepan dónde acudir para solicitar apoyos de cualquier tipo”.

Leer más:  Arresto en Navia: joven de Avilés detenido con hachís en control de tráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocados los premios ‘Emilio Alarcos’ de poesía y ‘Juan Uría Ríu’ de investigación para obras en castellano
Artículo siguienteConversaciones del mañana: Jóvenes protagonizan eventos de Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa