OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, el socialista Borja Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Principado está registrando en los últimos dos años un crecimiento demográfico gracias al segmento de población de entre 30 y 45 años que está retornando a la comunidad autónoma.

Según ha explicado Sánchez en una comparecencia parlamentaria a preguntas del diputado del PP Andrés Ruiz, sobre las medidas para atraer y fidelizar talento, a llegada de esas personas demuestra que el Principado es una “región atractiva”.

El dirigente asturiano ha resaltado también el “apoyo” a la Universidad de Oviedo, los instrumentos de promoción empresarial, la investigación y desarrollo y otras medidas de contratación puestas en marcha por el Ejecutivo regional.

Leer más:  La restauración de las cubiertas de la hospedería de Valdediós ha sido aprobada por Patrimonio

También se ha referido a otras cuestiones que no son directas, como la logística del Principado o su buena calidad de los servicios públicos. “El talento está localizando inversiones y es un atractivo que tiene Asturias”, ha subrayado.

En otra pregunta de la misma posición, Andrés Ruiz se ha encargado de reclamar a Borja Sánchez medidas para reducir la presión fiscal y conseguir una simplificación administrativa de la burocracia a la que tienen que hacer frente las empresas.

Sánchez ha dicho que la fiscalidad de las empresas “es la misma en todo el territorio español” y se escapa de las competencias autonómicas. En cuanto a la simplificación administrativa, ha resaltado el trabajo que se está realizando con la ley de proyectos estratégicos.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

Por otro lado, la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco ha preguntado a Borja Sánchez sobre las líneas de ayuda para los talleres de marmolistas asturianos, dada la necesidad que tienen estos profesionales de nuevas tecnologías para no tener problemas de salud.

En este punto, Sánchez ha animado al sector a que se pongan en contacto con el Principado para trasladar esas inquietudes. Ha explicado el dirigente regional que el Instituto de Riesgos Laborales cuenta este año con recursos para impulsar ese tipo de adquisiciones en diferentes sectores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas
Artículo siguiente65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña ‘El Valor Sénior’