OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 2.091.842 euros para la construcción de nuevos intercambiadores para el transporte público en la avenida de Los Telares y el parque de Las Meanas de Avilés, con el objetivo de ordenar y mejorar las zonas de espera para usuarios en dos áreas de elevada afluencia.

La actuación cuenta con fondos europeos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca entre las acciones orientadas al fomento de la movilidad sostenible, segura y conectada en espacios urbanos y metropolitanos, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Esta nueva partida se suma a otra de 2.052.702 euros autorizada la semana pasada para reordenar el vial perimetral del Hospital Universitario San Agustín mediante la adecuación de un nuevo carril que permita al autobús urbano realizar un recorrido más cómodo y rápido. También se afrontará la ejecución de otra plataforma reservada de autobuses en la avenida de San Agustín.

Leer más:  Mantequerías Arias mantiene su compromiso firme con Asturias

OTROS ASUNTOS

Por otro lado el Ejecutivo ha autorizado la concesión de una subvención de 1.140.147 euros a los ayuntamientos de Mieres, Langreo y San Martín del Rey Aurelio para la ejecución de obras en varios polígonos industriales de estos concejos.

Las subvenciones se articularán a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación (Sekuens) y persiguen la mejora de la actividad económica en las comarcas mineras, así como la implantación de iniciativas empresariales generadoras de empleo. Las actuaciones cuentan con financiación de los fondos mineros.

Asimismo, se ha acordado destinar 633.238 euros a un contrato de desbroce y limpieza de carreteras en los concejos de Gijón, Carreño, Gozón, Corvera, Avilés, Illas, Castrillón, Soto del Barco, Pravia y Muros de Nalón. Esta contratación tendrá una vigencia de dos años, con la posibilidad de ampliarla por dos más.

Leer más:  El Hospital de Jove y el Comité de Empresa han decidido ampliar la plantilla con la contratación de 25 personas

Las labores anuales de limpieza se desarrollan en los 4.254 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red autonómica y consisten en cortar y retirar la maleza que crece en las márgenes de las vías, con la finalidad de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destina cinco millones para crear masas forestales y proteger el monte
Artículo siguienteLa conductora de un turismo resultó gravemente herida después de chocar contra un camión y caer por un desnivel en Tineo