OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Consumo, Faustino Zapico, ha anunciado este jueves la intención del Gobierno del Principado de colaborar con la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias para avanzar hacia una regulación de la venta y adquisición de las bebidas energéticas entre menores de 18 años.

Tras mantener un encuentro con el presidente y la secretaria del este órgano, Jorge Espina y Susana Nanclares, Zapico ha confirmado la disposición de la Junta de Docente a participar en la implantación de las medidas necesarias que permitan avanzar hacia una regulación de estas características.

Para el director de Consumo, “el profesorado es el sector de la población que mejor percibe la problemática que supone la venta y adquisición de este tipo de productos entre los y las jóvenes”. “Son incluso más conscientes que las familias de cuál es la situación real que tenemos en nuestra región”, ha precisado.

Leer más:  El reparto de bollos y actividades del Martes de Campo de este año se realizará en las plazas de Porlier y la Catedral

Zapico también ha indicado que, según han explicado los representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario, el profesorado cree que precisamente es el alumnado que se encuentra en una situación más vulnerable el que más consume este tipo de bebidas.

Según señala el Gobierno autonómico en nota de prensa, la reunión se ha celebrado después de que el 15 de marzo el director general de Consumo diera a conocer su intención de avanzar hacia una regulación de estos productos. Con el objetivo de unificar criterios que permitan tener una visión lo más realista posible sobre cómo proceder en esta regulación y qué consecuencias podría tener, Zapico mantuvo un encuentro el lunes día 6 con las direcciones generales de Salud, Juventud, Inclusión Educativa y Ordenación, Comercio y Deportes.

Leer más:  La Mesa de Turismo de FADE rechaza la ecotasa y solicita al Principado que "reconsidere su postura actual"

Además, el director se puso en contacto el pasado viernes 3 de mayo con Yolanda Carabante y Juan Díaz Rodríguez, directora general y representante en Asturias de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acusado de homicidio de su esposa en Laviana en 2021 se enfrenta a una petición de 27 años de prisión por parte del Fiscal
Artículo siguienteAsturias ha emitido más de 230.000 abonos de transporte público para usar CONECTA y los servicios de cercanías ferroviarias