OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha reclamado este martes a los grupos parlamentarios que acepten la tramitación de una modificación de la Ley de Caza para que garantice “pagos justos, completos e inmediatos” a los ganaderos afectados por los daños por fauna salvaje.

Así lo ha indicado Valladares en declaraciones a los medios realizadas en Oviedo, donde ha estado acompañado de ganaderos afectados, que han denunciado que por animales que valen en el mercado unos 800 euros, la administración les ofrece indemnizaciones entre 180 y 280 euros, que además, han explicado, pueden tardar años en llegar.

En ese sentido, Valladares ha explicado que por eso se necesite una ley que ampare “el derecho” a recibir unas indemnizaciones “justas y rápidas” que sean tasadas independientemente y evitar el “fiasco total” del Plan de Gestión del Lobo.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita al ayuntamiento que defina claramente los usos de los inmuebles públicos

Desde Asturias Ganadera han indicado que esperan que este jueves voten a favor de la tramitación de la modificación de la ley todos los diputados, porque “el que voto en contra es que tiene unos intereses espurios”, ha sentenciado Valladares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPleno.- Calvo defiende el incremento de las ayudas a las asociaciones de caza ante las críticas de Podemos
Artículo siguienteEl número de afiliados extranjeros crece mensualmente en agosto en Asturias un 1,27%