Martín descarta activar el protocolo anticontaminación

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín (IU), ha rechazado este miércoles que sea necesario activar el protocolo anticontaminación de la zona Oeste, tras la alerta de los ecologistas por los niveles de benceno.

Martín, en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de seguridad vial, ha incidido en que sí que se pondrán en contacto con la industria de la zona para ver a qué pudo deberse.

ANILLO NAVEGABLE

Por otro lado, respecto al anillo navegable del río Piles, ha indicado que los servicios jurídicos están estudiando si es apropiado recurrir la sentencia que da la razón al Grupo de Cultura Covadonga y que anuló el contrato de adjudicación del proyecto de renaturalización del mismo.

Leer más:  Calvo (PSOE) culpa al PP de la "injusta" ampliación del peaje del Huerna y dice que queda por confirmar si fue ilegal

En todo caso, ha incidido en que, se recurra o no se recurra, se está trabajando en un nuevo expediente que incluirá la adjudicación del proyecto definitivo del anillo navegable. Ha apuntado, en este caso, que el que se había presentado a fondos europeos no es el definitivo, porque hay cosas que no se financian y es preciso revisarlo todo.

INTERCAMBIADOR

Preguntado por el futuro intercambiador del Humedal, se ha remitido a las últimas declaraciones del viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, quien señaló que el proyecto estaba “bastante avanzado” y que se estima que esté adjudicado a principios del próximo año.

Ha recalcado, en este sentido, que los plazos no pueden alargarse debido a que están supeditados a unas fechas al ser objeto de financiación europea. Y en cuanto al diseño final, ha indicado que desde el Principado se cree que estará ya culminado el proyecto en las próximas semanas.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgualdad programa ocho talleres gratuitos dirigidos a mujeres
Artículo siguienteReintroducidos tres ejemplares de busardo ratonero en el entorno del Museo Jurásico