OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El contrato para la ejecución de las obras de reurbanización de la calle La Paz de Versalles de Avilés, en el tramo comprendido entre las calles La Magdalena y Fruela, saldrá a licitación a lo largo de este mes de octubre.

Se trata de un proyecto que transformará por completo, bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, el tramo principal de una de las principales arterias del barrio.

La calle La Paz es una vía muy transitada por su ubicación central en la zona y por los numerosos establecimientos comerciales que en ella se ubican, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.

La actuación, que comprende la renovación total de redes, pavimentos y mobiliario urbano, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.148.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Leer más:  El área III de salud colabora en un proyecto nacional para la detección temprana del cáncer de pulmón mediante pruebas de imagen

Será posible gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, al estar incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Avilés.

Según explicó el concejal de Movilidad y Diseño Urbano, Pelayo García, esta actuación “se integra, da continuidad y es coherente con la reforma del parque Reconquista, a punto de ser adjudicada, los patios interiores reformados recientemente y con el proyecto del Gobierno de Asturias para la rehabilitación del colegio Marcos del Torniello y su patio”.

García anunció también que los trabajos de urbanización se han diseñado de manera que permitirán, por un lado, “incrementar las plazas de aparcamiento en la zona al aprovechar el espacio de la antigua U como zona de estacionamiento de vehículos” y, por otro, “crear un corredor peatonal continuo, seguro y accesible que unirá el parque, la calle La Paz y el Colegio Marcos del Torniello”.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl detenido en la carrera ilegal en Oviedo, de 25 años, da positivo en el control de drogas
Artículo siguienteDuro Felguera espera que el diálogo sobre el ajuste sea “productivo” y culmine con el acuerdo “más adecuado”