OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El conductor que fue detenido la pasada madrugada tras un accidente en un polígono industrial de Oviedo en lo que parecía una carrera ilegal, tras un accidente en el que ha habido heridos, ha dado positivo en el control de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso se produjo a las 00.35 horas de este domingo en el polígono industrial Espíritu Santo, cuando el vehículo estaba realizando un trompo.

En un momento dado, perdió el control del vehículo y el coche se fue encima de una acera en la que había varias personas, a las que terminó arrollando.

En ese momento, tres personas resultaron heridas leves, pero un hombre de 31 años terminó aplastado contra un muro, de tal forma que el impacto le seccionó las dos piernas. Herido muy grave, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Leer más:  Un senderista ingresó en el hospital después de fracturarse el tobillo en La Bonita, Cabrales

Efectivos de la Policía Local ya habían estado por la zona antes del suceso para intentar prevenir un accidente de este tipo. Habían cerrado incluso espacios de aparcamiento en las cercanías del polígono, si bien las fuentes municipales señalan la dificultad de localizar en el momento a los participantes en estos eventos ilegales, ya que se avisan y suelen abandonar rápidamente la zona al ver llegar a los agentes.

Tras el accidente, la Policía Local sí detuvo al conductor del vehículo que perdió el control, de 25 años, y se le practicaron las diligencias oportunas. En el control de drogas ha dado positivo.

Así las cosas, el caso se pasa a la Policía Nacional y el arrestado se enfrenta a los delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia grave y conducción bajo los efectos de las drogas.

Leer más:  La Fiscalía solicita pena para un empresario por un accidente laboral que tuvo lugar en Noreña en 2020

No es la primera vez que se producen accidentes en el citado polígono por culpa de carreras ilegales. Hace justo hoy un año que trascendía un vídeo que reflejaba lo que le había ocurrido a un operario municipal de limpieza, cuyo vehículo fue embestido por un coche que circulaba a gran velocidad, junto a otro. El trabajador tuvo también que ser trasladado al hospital.

USUARIOS DE SOCIALDRIVE ALERTARON SOBRE LAS CARRERAS

Por lo que respecta a los hechos de la pasada madrugada, usuarios de la aplicación (App) del estado del tráfico SocialDrive ya venían alertando de carreras ilegales desde las 23.50 horas de este sábado, cuando un usuario alertó de carreras de coches en un polígono industrial. Hablaba de altísimas velocidades.

Leer más:  Las empresas de Asturias tendrán a su disposición 40 millones de euros para proyectos destacados en el campo de las energías renovables a través del FTJ

Con posterioridad, a las 00.18 horas de este domingo otro usuario alertaba de la existencia de carreras ilegales a alta velocidad en el polígono Espíritu Santo, el lugar donde a la postre se produjo el accidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas entidades locales tienen de plazo hasta el 17 de octubre para rendir cuentas ante la Sindicatura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento licitará este mes la reurbanización integral de la calle La Paz en Versalles