“Creo que tenemos posibilidades”, señala el consejero de Ciencia

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha avanzado este martes que propondrán la antigua Universidad Laboral de Gijón para acoger la sede la futura Agencia de Inteligencia Artificial.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación de los proyectos que forman parte del programa Misiones Científicas de Asturias, en el teatro de la Laboral de Gijón.

Sánchez ha explicado que llevan desde que salió la convocatoria la semana pasada trabajando para acoger la sede de esta agencia, por ver opciones para ello, y no en el caso de la Agencia Aeroespacial.

Leer más:  Reproche de Ruiz (PP) a Calvo (PSOE) por saber que la obra se tambaleaba

Asimismo, el consejero ha reconocido que la concurrencia a esta convocatoria va a ser “complicada”, aunque ha remarcado que Asturias cuenta con una serie de fortalezas en cuanto al porcentaje de empleo que se dedica a altas tecnologías, el número de empresas representadas en este ecosistema, la aportación al PIB asturiano de las empresas tecnológicas, así como la presencia de un ecosistema científico o la conexión con infinidad de centros nacionales e internacionales y la propia Milla del Conocimiento ‘Margarita Salas’.

Por todo ello, Sánchez ha valorado que Asturias puede concurrir a esta convocatoria “con solvencia”. “Creo que tenemos posibilidades”, ha sostenido el consejero, quien ha apuntado que el plazo de solicitud es de un mes. Y si bien ha indicado que habrá que esperar a ver cuántas candidaturas se presentarán, ha señalado que hay nombres que ya suenan como Alicante o Galicia.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pide la memoria, planos, mediciones y presupuesto del modificado del recinto ferial de La Florida
Artículo siguienteLa Fundación programa 59 actividades para la ‘Semana de los premios’ que se celebra del 20 al 29 de octubre