Asegura que la ‘vía asturiana’ en materia fiscal defendida por Barbón es “el mismo esquema y los mismos principios” de Pedro Sánchez

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha afirmado que la ex vicesecretaria general del partido y diputada en el Congreso por Asturias, Adriana Lastra, es “un activo” y que Ferraz tendrá en cuenta “por supuesto” lo que proponga la FSA.

Con todo, ha indicado que en estos momentos la primera cita electoral a la vista son las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y que el partido también está inmerso actualmente en el debate fiscal y de los presupuestos generales.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

“Adriana lastra es un activo y lo que proponga la FSA, por supuesto que el PSOE lo tendrá en cuenta”, ha indicado la portavoz del PSOE en el Senado en declaraciones a los medios en Oviedo, tras reunirse con el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos; la secretaria general de la FSA, Gimena Llamedo; y minutos antes de mantener una reunión con el grupo parlamentario socialista en el parlamento regional.

Por otro lado, preguntado por la ‘vía asturiana’ en materia fiscal defendida por el presidente del Principado, Adrián Barbón –centrada en deducciones fiscales a cuestiones y personas concretas–, ha asegurado que ese es “el mismo esquema y los mismos principios que tenemos a nivel estatal”.

Leer más:  La querella de la Asociación de afectados por impagos contra el Arco y Grupo Cuevas ha sido admitida a trámite

“El Gobierno de Pedro Sánchez esta apostando por la mayoría social y aquellos que más tienen, que más heredan o más ganan aporten más al sistema fiscal y a la caja común. Eso es lo que esta haciendo también Adrián Barbón: repartir las cargas de la invasión de Ucrania y el aumento de la inflación y que aquellos que más tienen más aporten. Ahí creo que estamos muy alineados en el gobierno de Asturias y en el de España”, ha afirmado.

Por otro lado, Granados ha enmarcado su visita de dos días a Asturias en la importancia que dan desde el PSOE a “los territorios” y ha destacado la inversión recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la región, además de la apuesta por las políticas del bienestar.

Leer más:  "Ha sido un camino duro, no nos lo han puesto fácil", dice Villaverde

“Esas prioridades se correlacionan con la apuesta del presidente Adrián Barbón en Asturias”, ha señalado la portavoz socialista en el Senado, que ha destacado del jefe del Ejecutivo autonómico el despliegue en atención sanitaria y su respuesta con el Covid, “que tienen que ver con la apuesta por el estado del bienestar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGranados (PSOE) destaca la apuesta por Asturias en los PGE y afirma que en próximos meses se verá una ejecución “alta”
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico recibe la donación de una calota humana del Paleolítico hallada en 1947 en Ribadesella