OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Responsables del sector químico del SOMA-FITAG-UGT han mantenido este lunes una reunión con el Consejero de Industria, Empleo y Promocion Económica, Enrique Fernández en la que le han trasladado las problemáticas de las empresas del sector químico en Asturias y la necesidad de exigir a las mismas planes industriales solventes, con inversiones que los soporten; así como la idea de los beneficios de la implantación de la jornada laboral a 32 horas semanales.

En el encuentro han participado delegados de las empresas más importantes, el responsable del sector químico del SOMA-FITAG-UGT,Javier Leiras, y el secretario general, José Luis Alperi Jove.

Según han informado desde el sindicato, se han puesto sobre la mesa cuestiones como el problema con el estancamiento de la negociación de los convenios colectivos, paralizados en su mayoría, al negarse la patronal a establecer mediadas que amortigüen la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores, tras “un periodo en el que las empresas han tenido unos importantes beneficios industriales”.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

Por ello consideran los representantes sindicales “clave” que se presenten planes industriales específicos, que desarrollen ytemporalicen inversiones encaminados a garantizar la viabilidad futura de las empresas de este sector.

La normativa medioambiental asturiana también ha formado parte también de los temas tratados en la reunión. En este sentido los representantes sindicales han pedido “no caer en la demagogia ni en el alarmismo”.

En la reunión, también han trasladado al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, la propuesta del SOMA-FITAG-UGT sobre la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox califica de “deplorable” el estado de abandono del Palacio de los Niños tras más de un año cerrado
Artículo siguienteBarbón destaca que en las primarias del PSOE de Oviedo “no hubo en ningún momento ‘barullo'”