OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Seresco ha nombrado a Alejandro Blanco como nuevo Director de Organización y Relaciones Institucionales, reforzando así su estructura de cara a su inminente salida al BME Growth. El ejecutivo, que ostentaba el cargo de director del área de Servicios de Transformación Digital de Seresco desde hace 8 años, pasará a liderar un área de nueva creación en el marco del plan estratégico de crecimiento de la compañía.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Master en Ergonomía y Psicosociología por la Universidad de Oviedo, y PADE (INDEA-FADE), Blanco inicia su carrera como consultor de sistemas ERP y CRM de Seresco, JDEdwards y Microsoft Axapta, para liderar diferentes áreas entre la que destaca los Servicios de Transformación Digital, según informa la compañía en nota de prensa.

Recientemente ha sido Presidente de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España y de la Comisión de Talento Digital de AMETIC, y Vocal de la Junta Directiva de AMETIC. En la actualidad es Vocal de la Junta Directiva del Cluster de Fabricación Avanzada de Asturias (Metaindustry4), coordinador de su Comisión de Talento y Desarrollo Organizacional, miembro de las Comisiones de Industria 4.0 y Talento Digital de AMETIC, y es representante de Seresco en el pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Seresco basa su estrategia de crecimiento en varios pilares, uno de los cuales pasa por entrar a cotizar en el BME Growth antes de que finalice el año. Los otros pilares de crecimiento se sustentan en la expansión internacional y en el crecimiento inorgánico, para lo cual ha creado recientemente un área propia de M&A desde la que explora adquisiciones especialmente en España, Portugal y Latinoamérica.

Con el objetivo de fortalecer su estructura y su Consejo de Administración de cara a su inminente salida a Bolsa, la compañía también ha incorporado recientemente a tres consejeros independientes: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

La compañía cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.


- Te recomendamos -