OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Seresco ha nombrado a Alejandro Blanco como nuevo Director de Organización y Relaciones Institucionales, reforzando así su estructura de cara a su inminente salida al BME Growth. El ejecutivo, que ostentaba el cargo de director del área de Servicios de Transformación Digital de Seresco desde hace 8 años, pasará a liderar un área de nueva creación en el marco del plan estratégico de crecimiento de la compañía.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Master en Ergonomía y Psicosociología por la Universidad de Oviedo, y PADE (INDEA-FADE), Blanco inicia su carrera como consultor de sistemas ERP y CRM de Seresco, JDEdwards y Microsoft Axapta, para liderar diferentes áreas entre la que destaca los Servicios de Transformación Digital, según informa la compañía en nota de prensa.

Leer más:  En España no hay compañías ferroviarias privadas, solo operadores extranjeros practicando dumping, según Calvo

Recientemente ha sido Presidente de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España y de la Comisión de Talento Digital de AMETIC, y Vocal de la Junta Directiva de AMETIC. En la actualidad es Vocal de la Junta Directiva del Cluster de Fabricación Avanzada de Asturias (Metaindustry4), coordinador de su Comisión de Talento y Desarrollo Organizacional, miembro de las Comisiones de Industria 4.0 y Talento Digital de AMETIC, y es representante de Seresco en el pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Seresco basa su estrategia de crecimiento en varios pilares, uno de los cuales pasa por entrar a cotizar en el BME Growth antes de que finalice el año. Los otros pilares de crecimiento se sustentan en la expansión internacional y en el crecimiento inorgánico, para lo cual ha creado recientemente un área propia de M&A desde la que explora adquisiciones especialmente en España, Portugal y Latinoamérica.

Leer más:  Actualización de desvíos en la A-8 por obras en el nudo de Serín

Con el objetivo de fortalecer su estructura y su Consejo de Administración de cara a su inminente salida a Bolsa, la compañía también ha incorporado recientemente a tres consejeros independientes: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

La compañía cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente se enfrenta a preguntas sobre los PGE, La Vega o salario social en el pleno de este miércoles
Artículo siguienteSalud concede 110.000 euros a los programas municipales para la protección de usuarios y consumidores