OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible encara la recta final de las obras de reconstrucción del firme de la autovía A-8, en el nudo de Serín. Los trabajos, que está previsto que concluyan a lo largo del tercer trimestre del año, se desarrollan en el enlace de esta autovía con la A-66, en el término municipal de Gijón, en el Principado de Asturias.

Según ha informado Transportes, esta última operación será necesario realizar una modificación del desvío existente para el sentido Gijón-Avilés, de modo que el tráfico pasará a circular por el carril derecho de la calzada en lugar del izquierdo. El resto de desvío de carriles permanecerá igual.

Leer más:  La octava edición del Premio Museo Barjola ha sido convocada por el Principado

Durante los trabajos de reconstrucción del primer carril, el derecho, han explicado desde el Ministerio, se comprobó que era necesario ampliar el alcance de la reparación proyectada a la explanada y por debajo de ésta, al constatar la insuficiente capacidad portante actual de los materiales tras las cargas soportadas durante el tiempo transcurrido desde su puesta en servicio.

Por ello, se optó por realizar un saneo, drenaje y reconstrucción de la explanada bajo el paquete de firmes, para asegurar que la nueva calzada soporte las intensidades de tráfico que registra este punto de la red. Además, se va a ejecutar una cuneta de coronación en el talud adyacente a la calzada que contribuirá a su correcto drenaje. Durante los próximos días se colocarán los correspondientes sistemas de contención en el carril finalizado, se continuará trabajando en el drenaje del talud y se reconstruirán los carriles central e izquierdo.

Leer más:  Santano avanza la licitación de una estación intermodal en la superficie en 2026, a excepción de Cercanías, pero será permeable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn boleto sellado en Alfaro resultó ganador de 46.000 euros en La Primitiva
Artículo siguienteEl Ayuntamiento asumirá el costo del derribo del edificio Flex