OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), pone en marcha el ciclo inaugural del programa Dinamiz-ARTj, enfocado a generar una oferta cultural amplia en los municipios ubicados en zonas de transición justa.

Las primeras 22 actuaciones tienen lugar desde el 13 de octubre hasta mediados de noviembre en 13 municipios vinculados a la transición energética. En esta etapa inaugural, la programación combina la participación de artistas noveles y consolidados. Las actuaciones se desarrollan en espacios e instalaciones municipales donde la asistencia será gratuita.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

El Nuevo Teatro de La Felguera será el marco donde, el viernes 28 de octubre a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de Marisa Valle Roso. La asistencia al concierto es gratuita y para asistir será necesaria invitación previa, la cual se podrá retirar en la Casa de la Cultura de Sama, la Casa de los Alberti de Ciañu o en la taquilla del teatro.

Por otra parte, el sábado 29 de octubre a las 19.00 horas el Cine Marvi de Tineo acogerá la actuación del grupo Los Berrones. La asistencia al concierto es gratuita y la entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo, que dio comienzo el pasado jueves 13 de octubre en Ponferrada, finalizará a mediados de noviembre tras recorrer La Robla en la provincia de León; Velilla del Río Carrión en Palencia, Valle de Tobalina en Burgos; Cerceda y As Pontes en A Coruña. También en Andorra, en la provincia de Teruel, Langreo y Tineo en el Principado de Asturias; Espiel en Córdoba, Almonacid de Zorita en Guadalajara, Carboneras en Almería y Alcudia en Mallorca.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 20 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias cuenta ya con 44 municipios integrados en la red de ciudades amigas de la infancia de Unicef
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Siero renovará el Camino desde la Secada a Felechín, en Feleches