OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este viernes un gasto de 2,6 millones para abonar los servicios de asistencia jurídica gratuita correspondientes a los meses de julio a noviembre.

Según indicó la consejera portavoz, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior, los fondos se distribuyen entre el Colegio de Abogados de Oviedo, con 1.794.000 euros; el Colegio de la Abogacía de Gijón, 650.000 euros; el Colegio de Procuradores de Oviedo, 104.000 euros; y el Colegio de Procuradores de Gijón, con 52.000 euros.

CÁTEDRA DE CAMBIO CLIMÁTICO

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio entre el Principado, a través de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, y la Universidad de Oviedo, para la creación de una Cátedra de Cambio Climático.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

Este órgano se concibe como una herramienta al servicio de la investigación, la formación y la difusión de las causas del calentamiento global, las medidas para su mitigación y la adaptación a su impacto. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años.

OTROS ACUERDOS

Además, se ha acordado que la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Mieres suscriban un convenio para el desarrollo de la cuarta fase de las obras para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad en el polígono industrial de Vega de Arriba.

Esta medida está recogida en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018 y cuenta con una financiación de 590.000 euros. El 25% de los fondos (147.500 euros) los aporta el Principado, mientras que el 75% restante (445.500 euros) corre a cargo del Instituto para la Transición Justa. El Ayuntamiento de Mieres se encargará de ejecutar las obras, que deberán finalizar antes de diciembre de 2023.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual el Principado recibirá del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una subvención de dos millones para construir una senda litoral que unirá Colunga y Llastres y acondicionar la playa del Astilleru.

Estos fondos permitirán a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial diseñar el proyecto y acometer las obras del camino litoral, denominado senda de Vistalegre, así como la mejora del arenal de Llastres, en un plazo máximo de cuatro años. Esta actuación pretende consolidar toda la senda litoral asturiana, como recoge el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).

Leer más:  CCOO pide a Educación que abandone el inmovilismo y comience la negociación sindical sobre la red autonómica de 0 a 3 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dirección de IU de Asturias acuerda buscar alianzas electorales para 2023
Artículo siguienteEl 112 Asturias refuerza la seguridad de sus instalaciones tras la agresión a un coordinación de emergencias