OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castrillón ha emitido un bando este martes destinado a los propietarios que posean aves de cría o de corral para consumo propio ante la aparición de un ave silvestre con Influenza Aviar (gripe aviar) en el Sablón de Bayas del concejo de Castrillón.

La voz de alerta se dio desde el Servicio de Sanidad Animal y Producción Animal, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias.

En el bando reza: “Habiéndose confirmado la detección del virus de la Influenza Aviar en un ave silvestre recogida en el Sablón de Bayas del concejo de Castrillón, interesa se adopten una serie de medidas de bioseguridad encaminadas principalmente a limitar en lo posible el contacto de las aves domésticas con las silvestres”.

Leer más:  Este miércoles comienza la huelga en Gonvarri a causa del despido de tres empleados

Entre las medidas destacan las de evitar el acceso de las aves silvestres al agua de bebida y/o alimento de las avesde corral. El empleo de telas pajareras. Minimizar el contacto innecesario con las aves que muestren síntomas clínicos o sehallen muertas en el campo; y reforzar la vigilancia tanto en explotaciones avícolas como en aves silvestres, notificando a los Servicios Veterinarios Oficiales cualquier sospecha de la enfermedad.

Para cualquier duda al respecto, el ciudadano propietario de las aves podrá dirigirse al Servicio de Sanidad Animal y Producción Animal en los teléfonos 985 105 615 – 985 105 391.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar a una mujer desaparecida en Avilés
Artículo siguientePodemos pregunta en la Junta General sobre los planes de Oviedo para el recinto ferial de La Florida