OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato educativo ANPE se ha referido este miércoles al anuncio de la Consejería de Educación del Principado de Asturias de que completará entre 2023 y 2024 todos los procesos del plan de estabilización del personal docente y volverá a convocar en 2025 y 2026 las plazas de reposición acumuladas.

Según el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, posponer a 2025 y 2026 las plazas de reposición para cubrir las jubilaciones “generará una bolsa de interinos mayor que la que ahora se pretende reducir, ya que se van a acumular más de 1.700 plazas frente a 1.562 que ahora se van a cubrir por este procedimiento especial”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

Así las cosas, desde ANPE consideran “imposible” que la tasa de interinidad se reduzca al 8%. Además, el sindicato ha lamentado la “tardanza” del anuncio por parte de la Consejería de Educación. Dicen que ha propiciado “rumorología y generado inquietud y confusión en el colectivo docente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden 2 años de cárcel para un acusado de conducción temeraria que chocó con una gasolinera al huir de la policía
Artículo siguienteEl Ayuntamiento renovará un tramo del camino de Landia a Leceñes en la parroquia de Valdesoto