OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha alertado de las “señales de deterioro” del mercado laboral que ofrece los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves.

En una nota de prensa, el sindicato ha destacado que el tercer trimestre “muestra la debilidad del mercado laboral asturiano”, caracterizado por una pérdida de población activa, caída de la ocupación y aumento del paro.

Al sindicato le preocupa especialmente la “cronificación” del desempleo, donde el paro de larga duración supone el 47,1% del total de parados. “Pone de manifiesto que el paro se está convirtiendo en estructural entre ciertos colectivos, por lo que la nueva ley de empleo debe ser capaz de impulsar unos servicios públicos de empleo y unas políticas activas de empleo eficaces”, destacan.

Leer más:  Barbón afirma que Asturias tiene un problema de "autoestima" y todavía es necesario luchar contra los "remanentes de identidad"

El mercado laboral, han agregado, tampoco es “ajeno” a la “difícil situación económica” actual, una situación que “hace imprescindible subir los salarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO cree que los datos sugieren que la crisis económica “se extiende y profundiza”
Artículo siguienteDani Rovira y Arturo González-Campos traerán en abril al Centro Niemeyer la obra ‘Mi año favorito’