ACNUR reivindica el deporte como herramienta de integración al celebrar el Princesa de Asturias. (Europa Press)
(Europa Press)

MADRID/OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La alta comisionada adjunta para los Refugiados de Naciones Unidas, Gillian Triggs, ha considerado “enormemente importante” el premio Princesa de Asturias concedido a la Fundación Olímpica para los Refugiados y el Equipo Olímpico de Refugiados, en la medida en que implica reivindicar el deporte como herramienta de integración.

Triggs ha subrayado en una entrevista a Europa Press que el galardón, que recogerán en persona varios de los deportistas, no sólo reconoce una “causa”, como es la colaboración entre ACNUR y el Comité Olímpico Internacional (COI), sino que pone el foco en una herramienta que puede ser clave para mejorar la vida de quienes están fuera de sus hogares.

Leer más:  ¡AL CHACACHA DEL TREN': Gijón y Castellón se unen a través del AVE: fechas, horarios y precios

“Muestra que los refugiados pueden contribuir a la sociedad”, ha afirmado la número dos de ACNUR, que ha enfatizado la importancia de que niños y jóvenes tengan acceso a algún deporte, sea en asentamientos improvisados o en núcleos urbanos.

Acceder al deporte “refuerza la confianza” y supone también una “oportunidad”. Con él, los refugiados “se sienten más en casa” y pueden “contribuir a la comunidad” que les acoge, ha explicado Triggs, que también ha viajado a Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo celebra la entrega de los Premios Príncipe de Asturias
Artículo siguienteLos Reyes llegan al Campoamor entre aplausos y una desinflada protesta contra la monarquía