OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La primera edición del EDP Gijón Surf Fest arranca el sábado 29 en la playa de San Lorenzo de Gijón, que acogerá un campeonato que constará de diferentes pruebas. Por un lado, un Circuito Nacional Surf Kids y Junior Series desde categoría Sub10 a Sub21, con la participación de deportistas llegados de todo el territorio nacional, además de jóvenes asturianos.

Por otro lado, la Prueba Nacional de Surf Adaptado, donde acudirán los mejores deportistas en sus diferentes categorías. El campeonato está organizado por Skoolsurf, junto con la Federación Española de Surfing, las Federación Asturiana de Surf y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 24 de abril de 2024

Con todas esas actividades y con la participación de más de 200 surfistas en el evento, Gijón se convierte estos días en el referente del surf nacional.

Durante el evento, que durará hasta el 1 de noviembre, se acercará el surf a distintas asociaciones a través del programa de Open Sessions, integrado en el proyecto internacional de EDP Surf for Tomorrow.

Jóvenes con necesidades especiales, provenientes de la Fundación ONCE y la Asociación Alarde, disfrutarán el domingo de clases de surf y práctica de yoga. Esta actividad resulta muy positiva para la integración, la socialización y la mejora del desarrollo psicomotor de los chicos, al tiempo que comparten una jornada de aprendizaje y diversión con sus compañeros y familias. Además, con la colaboración de Estudios Marejada y Plasticfree Cantábrico, se realizarán actividades y talleres de concienciación contra el plástico en los mares y océanos.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

El domingo, a las 10 horas, tendrá lugar un encuentro de limpieza de playas mediante la recogida de residuos. Una oportunidad única para mostrar la nueva identidad de EDP, que apuesta por un futuro mejor y 100% verde, a través de la preservación de los océanos y de nuestro ecosistema.

La directora de Marca y Comunicación de EDP, Carmen Fernández, ha dicho que “a través de esta actividad, EDP hace partícipe a la sociedad de su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, fomentando un deporte que promueve una vida saludable y aporta nuevas e integradoras experiencias a jóvenes con capacidadesdiferentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Asuntos Medioambientales aprueba el estudio de impacto ambiental del proyecto de acería híbrida en Gijón
Artículo siguienteOviedo celebra la entrega de los Premios Príncipe de Asturias