OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha dicho este viernes que es el gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez el que no quiere un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ha considerado “una vergüenza” que el presidente del Gobierno esté llevando a cabo “una erosión de la división de poderes al pretender modificar un delito tan grave como es el de sedición para evitar el cumplimiento de las sentencias condenatorias a los independentistas catalanes”.

Según Mallada, resulta una “incongruencia” que se pacte el reforzamiento del estado de derecho cuando al mismo tiempo alguien “pacta con independentistas para desprotegerlo y romper la unidad constitucional”.

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

“No se puede pretender renovar órganos judiciales y al mismo tiempo intentar desautorizar sus decisiones”, ha añadido la política asturiana, que cree que Sánchez antepone sus intereses a los de los españoles. “Pero el PP es un partido de estado que antepone el interés general a cualquier interés partidista”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento lanza un nuevo Gijón/DemoLAB sobre contadores de agua inteligentes
Artículo siguienteMinisterio y Principado analizan conjuntamente la situación de la PAC y las cuotas pesqueras