OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 28 de octubre de 2022 en Asturias cielo nuboso o cubierto en la Cordillera y en el tercio occidental e intervalos de nubes medias y altas en el resto aumentando temporalmente a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos dispersos en el extremo occidental y en zonas altas de la Cordillera, menos probables en el resto de la mitad oeste.

Brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral y en Picos de Europa y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo, más intenso en zonas altas de la Cordillera, donde habrá intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 18 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 21.

En el mar, viento sureste o variable 1 a 3 al oeste de Peñas y Componente sur 2 a 4 al este, ocasionalmente 5 al principio en torno a Peñas, arreciando al final de la tarde a suroeste 3 a 5 en el extremo oeste y rolando al final del día a suroeste 3 o 4 en general, localmente 5 o 6 en el extremo noroeste y hacia la mañana a noroeste o norte 2 a 4 en general. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste entre 1 y 2 metros mar adentro desde la madrugada. Lluvia mañana en el oeste.

Leer más:  Los diputados de PSOE y SUMAR en Asturias son criticados por la oposición por votar en contra de la exclusión del lobo del Lespre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn trabajador herido en una pierna tras pasarle una máquina por encima en Lena
Artículo siguienteAsturias contabiliza 23 incendios forestales, de los que 13 permanecen activos