OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha hecho pública este martes una declaración en relación al suceso que tiene conmocionado a Gijón y en el que una niña de seis años murió tras haber ingerido una mezcla de fármacos. La madre ha sido detenida por lo sucedido.

“Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta. La sentimos siempre ante cualquier acto de violencia, ante la pérdida violenta de cualquier vida, pero mucho más cuando se trata de un infanticidio, cuando se ataca al más débil contra nuestra obligación como mayores, que es proteger siempre a los niños y a las niñas”, ha dicho la primer edil de la ciudad.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abrirán este martes con cuatro salas

“El hecho de que esa violencia atroz contra una niña de 6 años se haya producido en el seno de una relación materno-filial incrementa el dolor y el rechazo que siento y que sentimos todas las gijonesas y gijoneses en este momento. Todo nuestro afecto, solidaridad y ánimo a la familia”, ha añadido.

Fue en la noche del pasado domingo cuando la Policía fue alertada porque no se tenían noticias ni de la madre de la niña ni de la pequeña. Vivían en una casa de alquiler en Gijón.

Cuando los agentes lograron entrar en el domicilio se encontraron a la niña y la madre tumbadas en la cama. La niña ya estaba sin vida, tras habérsele suministrado una mezcla de fármacos, mientras que la madre, que había perdido recientemente la custodia de la pequeña, fue trasladada al hospital, también intoxicada por pastillas. Después de su paso por el hospital ya está a cargo de la Policía.

Leer más:  La Universidad de Oviedo y la Universidad de Aalborg (Dinamarca) colaboran en un proyecto sobre la gestión de robots inteligentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos asturianos tienen que dedicar el 31% de sus ingresos para alquilar una casa, según un portal especializado
Artículo siguienteEl Ayuntamiento abre el plazo para ofertar por suelo industrial en La Curiscada y Forcallao