El fiscal reclama más de 15.000 euros de indemnización para la víctima

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Un hombre se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados en el juzgado de Avilés acusado de un delito de lesiones por agredir supuestamente a otro cuando ejercía como portero en una carpa de las fiestas de las Vegas, en Corvera. El fiscal ha reclamado una pena de dos años de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 30 de enero de 2019 sobre la 05:00 horas cuando la víctima se encontraba en la carpa de las fiestas de localidad de las Vegas en Corvera de Asturias en compañía de sus amigos.

Leer más:  El Partido Popular pide al Principado que incremente las subvenciones del plan autonómico para la renovación de vehículos

En un momento dado, y cuando ya estaba terminando la fiesta, comenzó a hablar con una chica en la barra del bar de la carpa. De repente, se le acercó el acusado, que era uno de los porteros de la carpa y, sin motivo aparente y guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física, le pegó dos fuertes puñetazos en la cara.

Como consecuencia de estos hechos el hombre resultó con lesiones que requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia tratamiento médico quirúrgico, un periodo de curación de 130 días, de los cuales 17 fueron impeditivos para sus quehaceres habituales, de los cuales cuatro estuvo hospitalizado. La víctima sufre varias secuelas.

Leer más:  Las medidas de seguridad para la Vuelta Ciclista a Asturias están siendo finalizadas por las autoridades

El fiscal considera los hechos narrados son constitutivos de un delito de lesiones y reclamó para el acusado una pena de dos años de prisión. Además ha pedido que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 5.580 euros por las lesiones sufridas y 9.600 euros por las secuelas, así como en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos generados por el tratamiento necesario para la restauración del esmalte de las piezas dentales afectadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fondo neerlandés APG se hace con el control de Itínere y la autopista del Huerna (AP-66)
Artículo siguienteZapico (CCOO) reclama a Duro Felguera que ponga encima de la mesa inversores “solventes”